Por tu Espiritud de lucha...

21 de Septiembre del 2002

COMUNICADO

       

Declaratoria Oficial

Coordinación General de los Grupos de Resistencia Civil Organizada.

 

Motivado a los acontecimientos del día de ayer 20 de septiembre del 2002, en el cual entro en vigencia el decreto de prohibición de expresarse libremente en 8 importantes zonas de la republica, la dirección general de RECIOR, desde su posición de observación lejos de la Coordinadora Democrática, y del seudo gobierno de Venezuela.

 

Declaramos Contundentemente:

El inicio de acciones en vía de radicalizar la posición de la Organización frente al ejecutivo nacional. Dejando en claro nuestra negativa a participar en actividades violentas, contra el gobierno o sus adeptos, pero no cerrándonos ante la posibilidad de utilizar la fuerza para defender las vidas de nuestros hermanos de lucha.

 

Hacer un llamado contundente a los hermanos dirigentes de la Coordinadora Democrática, para que “solicite radicalmente” la derogación de este insultante y humillante decreto, que nos pone al nivel de vergonzosos ejemplos como el de China y el de Cuba. Todos los venezolanos tenemos según la carta magna el derecho a manifestar pacíficamente nuestro pensar, en cualquier parte del territorio nacional. Lo ejecutado por el Gobierno Nacional, no es mas que una flagrante burla a nuestros derechos fundamentales, que no solo busca convertir a los venezolanos en marionetas incapaces de manifestarse contundentemente contra un régimen autocrático, sino que además ofende el orgullo venezolano de pertenecer a una patria de libertadores y a un pueblo que no se somete a yugos o cadenas de tirano alguno.

 

Con un orgullo y una motivación como la del padre de la patria, cuando renuncio a la subordinación colonial, nosotros renunciamos a bajar la cabeza ante este decreto violatorio de nuestras libertades fundamentales. Renunciamos a espera los tramites y juegos diplomáticos entre la Coordinadora Democrática, las comisiones mediadoras y el Régimen de Chávez. Nuestra Paciencia es infinita, pero la de nuestros militantes no.

 

Asumiremos responsablemente las consecuencias de cualquier de nuestras acciones futuras.

 

En Caracas a los veintiún días del mes de septiembre del 2002, ciento sesenta y tres días de la Masacre de Miraflores.

Dirección General Conjunta.

 

     
Porque Luchamos
     
No Descansaremos
     
Parte de Lucha
     
Foro Conciencia