Por tu Espiritud de lucha...

21 de Septiembre del 2002

COMUNICADO

       

Declaratoria Oficial

Coordinación General de los Grupos de Resistencia Civil Organizada.  

Lamentablemente en cuestión de solo horas, debemos dirigirnos enérgicamente a la Coordinadora Democrática, motivado a la agresión de los hermanos periodistas de Globovisión.

Señores lideres de la Coordinadora Democrática:

 

Como venezolanos creyentes en el discurso pacifista que uds pronuncian, creemos que la solución de esta crisis pasa por las vías democráticas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por uds hecho no observamos mayores de hecho en nuestra situación actual. Creemos que la doctrina de Ghandi y la no violencia son ideales para solucionar diferencias entre seres civilizados, pero además pensamos que estas acciones deben ser acompañadas por acciones contundentes de repudio a las agresiones de que son objeto los venezolanos.

Los pronunciamientos de Uds, nuestros lideres, ante estos hechos, dejan mucho que desear, y sus actitudes pasivas, ante estas atrocidades fomentan la división de los Grupos de Resistencia Civil Organizada.. ¿ Son nuestros lideres o no lo son ?. ¿ Debemos esperar acciones inmediatas de parte de Uds, o solo debemos resignarnos a que una vez mas los atropellos de estos salvajes hagan mella en la unidad de la oposición?.

Ante estos atropellos la respuestas que esperamos de nuestros lideres debe ser inmediata.

Nuestras bases manifiestan profunda indignación ante estos hechos y no se conformaran con los tradicionales discursos de repudio, solicitudes de investigación ante la fiscalia, o recursitos de amparo ante el Tribunal Supremo.

Compartimos el criterio de la paciencia, pero no el de la cobardía ante el atropello.

Demuéstrenle al país que los sigue, que los radicales no tienen cabida en Venezuela, o asuman la responsabilidad histórica de no haber podido controlarlos.

Como siempre lejos de cualquier protagonismo asumimos nuestro rol a la sombra del liderazgo de la Coordinadora Democrática, pero exigimos acciones enérgicas de su dirigencia.

Nosotros debemos demostrarle a nuestra base que no ha sido un error seguirles y haberles apoyado como cabeza de la oposición unida.

 

Asumiremos responsablemente las consecuencias de cualquier de nuestras acciones futuras.

 

En Caracas a los veintidós días del mes de septiembre del 2002, ciento sesenta y cuatro días de la Masacre de Miraflores.

Dirección General Conjunta.

 

     
Porque Luchamos
     
No Descansaremos
     
Parte de Lucha
     
Foro Conciencia